No hace falta viajar a Japón para llevar un estilo ZEN

No hace falta viajar a Japón para llevar un estilo ZEN

Desde hace tiempo, la tendencia en la decoración del hogar conlleva huir de toda fuente de recargo, es por eso que lo oriental está de moda.

En Japón las casas son de reducido tamaño, por eso la decoración del hogar se orienta a lo práctico con materiales livianos que invitan a la relajación.

En estas casas los tabiques se sustituyen por biombos llamados shoji, cuya característica es que sus paredes están formadas por un bastidor de madera natural tipo tilo, secuoya o ciprés que  forman cuadrados en los que se sujetan los  paneles de whasi (papel de arroz)  aportando un estilo característico.

Son pocos los hogares japoneses que cuentan con armarios, la ropa o se cuelga de barras que se ocultan tras estos biombos o se mantiene doblada en alguna cómoda.

Pero la vida en occidente tiene otro ritmo, y es por eso que, nunca podremos sustituir nuestros armarios por una cómoda, pero sí podemos adaptar la decoración de nuestras puertas de armario al estilo ZEN , de esta forma conseguimos una decoración que aporta equilibrio a nuestro hogar, las puertas correderas japonesas consiguen el mismo efecto que los biombos japoneses, pero un armario aúna la ventaja de la barra de colgar y las cómodas en su interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *